¿Vender mi propiedad puede impactar en mis impuestos

Profile Image

Migdalia Vierma

Date Published: 2019-11-12

En la mayoría de los casos, por las ganancias percibidas al momento de vender tu propiedad, tendrás que pagar impuestos. No obstante, si la ganancia se da a través de la venta de una casa, es posible que no tengas que declarar impuestos por esa ganancia. Por esta razón, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos al momento de vender tu casa:

  1. Exclusión de ganancia: Este recurso consiste en la exclusión parcial o total de la ganancia de la venta de la casa. Sólo puedes aplicar a ella si fuiste dueño y usaste la vivienda al menos dos de los cinco años anteriores a la fecha de venta.
  2. Excepciones: Existen excepciones para personas con discapacidades, ciertos miembros de las Fuerzas Armadas, ciertos gobiernos y trabajadores del Cuerpo de Paz.
  3. No reportar la venta: No es necesario reportar la venta al Servicio de Impuestos Internos (IRS) en tu declaración de impuestos si la ganancia no es tributable.
  4. ¿Cuándo es necesario reportar la venta?: Si no puedes excluir parte o toda la ganancia tendrás que reportar la venta en tu declaración de impuestos.
  5. Límite de frecuencia de exclusión: Sólo se puede excluir una vez cada dos años.
  6. Sólo califica la vivienda principal: Si posees más de una vivienda, sólo podrás excluir la ganancia de la venta de tu casa principal.
  7. Si la venta de tu casa resultó en pérdida: No podrás deducir la pérdida en tu declaración de impuestos si vendiste tu vivienda principal en pérdida.
  8. Reporta el cambio de domicilio: Es necesario que cambies tu dirección en el IRS después de vender tu casa y mudarte.

El presente artículo está realizado con fines informativos y divulgativos. Por esta razón, es importante que antes de tomar alguna decisión, visite o póngase en contacto con un especialista certificado en la materia, un contador o abogado, ya que la opinión del experto es la que debe ser considerada.
 

También puede gustarte

Cuando hablamos de venta en corto o short sale, nos referimos a la venta de tu propiedad por menos de lo que debes en tu hipoteca. Este tipo de ventas se realizan cuando el propietario necesita saldar su deuda hipotecaria...

Una casa no se vende sólo por su tamaño ni por el lugar en donde está ubicada. Te comparto algunos factores que influyen en la rapidez en la que se puede vender tu casa...

La diferencia entre “estar a la venta” y “lograr vender” radica principalmente en el precio de la venta.  Por lo tanto, es primordial que se determine el precio correcto antes de colocar la propiedad en el mercado y que se analice la competencia constantemente para poder ajustar precio cuando sea necesario.

Estas buscando invertir?

Contáctame

Botón de Whatsapp